Todavía tienes preguntas sobre la Wodatolosa, ¡Es normal! La final de la segunda edición de esta competición amistosa organizada por CrossFit Sept deniers en Toulouse se celebró el fin de semana del 26 al 27 de enero. Empatados con la pareja “le couple épicurien”, el dúo La Bella y la Bestia, compuesto por Fanny y Guillaume, respondieron a nuestras últimas preguntas.

Fanny, deportista desde que era niña, comenzó pronto a dedicarse al mundo del fitness. Es entrenadora personal desde hace más de 8 años. En 2016 se convirtió en entrenadora de CrossFit. «Necesitaba algo nuevo y sobre todo entrenar un deporte que se pareciera más a mí, y con ellos poder realmente mejorar la condición física de mis alumnos de la manera más funcional, adaptable y variada posible. “

Guillaume, en cuanto a él, mantiene su rigor en los entrenamientos y su deseo por superarse en la natación. Después de unirse al cuerpo de Bomberos, descubrió el CrossFit y no lo va a dejar.

«Es un entrenamiento funcional que imita mi profesión bastante bien, así fue como en mayo de 2016 empujé las puertas del afiliado CrossFit Vitrolles, donde me quedé a entrenar hasta septiembre de este año antes de convertirme en entrenador».

 

Fanny, es una habitual en las competiciones.

«He participado en grandes competiciones, pero siempre por el placer de formar parte de un equipo como en los FRENCH THROWDOWN 2018 con un equipo de élite, el REEBOK Los CROSSFIT GAMES MERIDIAN REGIONAL 2018 con mi box afiliado, CrossFitMinimes, una oportunidad de estar con los mejores atletas de élite individuales. «nos dice. «Luego, participé en varias competiciones como Affiliates Battles en Nîmes, a la Batll3 en Toulouse, la Strong and Fit en Narbonne, la West Coach Throwdown en Seignosse, etc…. ¡pero siempre en equipo! Y como todos los años en los Opens, por supuesto. “

¡Pero entre dos competiciones internacionales, los dos atletas no querían perderse la competición Wodatolosa! «Ellos son nuestros amigos Crossfiteros, ellos dirigen el box, nos entrenamos juntos desde el principio, desde la llegada del Cross Fit a Toulouse. Ellos tienen muy buena reputación en la organización de competiciones, sabía que podría divertirme en un solo día en este precioso box, diseñado para realizar competiciones. Sin clasificaciones, una competición divertida acompañada de mi talentoso compañero Guillaume. “

¿Cómo se desarrolló la jornada para los atletas?

«En 5 etapas», explica Guillaume, «4 Wods de clasificación, lo que estuvo muy bien hecho, por cierto, aunque estos Wods estuvieran dirigidos principalmente a las piernas. Además de los Wods finales en forma de silla musical. «Para Guillaume, ¿cuál será la próxima competición? «Me concentro en los Opens y en los French, de forma individual.”

¿Qué pensasteis del ambiente en general?

«Muy buenos valores, muy buena organización y mucho respeto entre los atletas. Fue una competición que permitió competir a todos los participantes sin importar su nivel, sin grandes premios que ganar, por lo que el ambiente fue muy respetuoso y hubo un espíritu competitivo mejor, por ganar el premio, como a veces se puede dar la impresión en las competiciones clasificatorias que no permiten el acceso a todos los niveles. ¡Eso es lo que era genial! Los Wods fueron diseñados de tal manera que todos pudieran realizarlos y se animaran los unos a los otros al final de los Wods.»

 

Y finalmente, ¿cuáles son vuestros peores y mejores recuerdos de ese día? Para Fanny, todo el día es un gran recuerdo. «Con Guillaume, un amigo y compañero excepcional todo ha ido como la seda… con el anuncio de la puntuación final, primer puesto empatados con Jeanne y Alexis, muy buenos atletas con los que nos habíamos desafiado amistosamente a lo largo del día. “

«Y lo peor -continúa- es el anuncio de la final, el Wod en forma de silla musical, una prueba muy dura mental y físicamente, no sabíamos dónde estábamos en comparación con los otros equipos, teníamos que darnos al 300% cada vez para no ser eliminados, las puntuaciones se resetearon a 0.”

Para Guillaume, «lo mejor parte del día también fue el peor recuerdo. La final fue interminable y muy dura mentalmente, pero al mismo tiempo, al estar en igualdad de condiciones con Jeanne y Alex, con los que habíamos estado codo con codo todo el día, fue realmente genial y demostró el nivel de compromiso de nuestros dos equipos y, por supuesto, compartir esta competición con mi pequeña fanny».

¡Así que os esperamos en CrossFit Sept Deniers para la 3ª edición de la Thorus Flag Series los días 8 y 9 de junio!

Recordar

Midiendo a nuestros
adversarios, es cuando
encontramos a nuestros
mejores aliados.